viernes, 8 de mayo de 2015

BROWNIE DOMINÓ


Cuando una profesora plantea un proyecto a  sus alumnos lleno de tareas en la que cada una de ellas pretende un objetivo educativo distinto, a veces el alumnado parece no enterarse de lo que uno realmente pretende de ellos. Suelo por eso explicar una y otra vez los objetivos de cada cosa, cómo se les va evaluar, cual es la intención educativa de tal o cual actividad, o cuales son las competencias para la vida que estamos trabajando. Pero en cualquier caso me doy cuenta de que muchas veces los chicos y chicas no terminan de verle toda la punta. 

Hoy después de días de insistencia de una alumna de primero de ESO en que viera su trabajo, y yo con infinita vergüenza de no acordarme de donde narices lo había metido, lo he encontrado y visonado y ¡OH, SORPRESA!. Una sonrisa de lado a lado se me dibuja en la cara escribiendo este post. Mi felicidad es completa pues sólo su trabajo me basta para darme por satisfecha con el trabajo del LIBRO DE RECETAS con que sólo una de mis alumnas haya comprendido de forma magistral el objetivo de las actividades  que hemos ido haciendo estos días en clase y que competencias quería que trabajaran con este proyecto.

Puede parecer poco a un lego en la materia, pero mucho del profesorado que me sigue en el blog estará también con la sonrisa dibujada.

Martina y su familia nos enseñan a todos como hacer un  Brownie de chocolate de forma espectacular.
Enhorabuena a los tres. Espero que os haya gustado la actividad de cocinar en familia y hacernos el tutorial. ¡BRAVO MARTINA ERES SENSACIONAL!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario